lunes, 16 de marzo de 2015

Carrera Intercampus Getafe-Leganés


15-3-2015. Hacía muchos años que no corría esta carrera y no tenía pensado reaparecer todavía, pero me comenta un amigo de hacer de liebre y junto a más amigos aceptamos la nueva experiencia. Muy buen rollo desde el principio, la gente maja, no parece que haya ningún estresao por la zona. Voy con Luismi a Leganés, allí saludamos a muchos amiguetes del Atletismo Leganés, una alegría verlos aunque no nos podemos enrollar mucho que deberíamos pillar el primer autocar. Sube Jon de los últimos :P En Getafe espera la cuarta liebre, José G. que irá acompañado de David Solís. Muchos corredores de 50’ no sabrán todavía que han tenido el lujo de correr junto a David, buenísimo atleta y mejor persona, se cumple el dicho  :)

 Nos ponemos el globo, calentamos ligeramente probándolos, y nos disponemos a ir hacia la zona de salida. Pum!!! Explotó un globo, el de Luismi ha rozado en las alturas con la rama de un árbol, qué delicados son  :(  Ya me lo habían comentado, pero aun así no había hecho el suficiente caso, a partir de ahora sí que me alejaré de los árboles.

 Ya en la carretera hacia la salida voy bastante concentrado de no acercarme a los árboles. El gracioso de turno tira de la cuerda del globo, le miro mal porque si  se lo carga antes de empezar me hace una faena. Veo una mancha amarilla  :)  y saludo a Pedro Sanz, también a Manuel Eiras que me alegro muchísimo de que se haya hecho pareja de baile de Rafa Junior.

 Ya estoy preparado para pulsar el GPS con el bocinazo para llevar el reloj con el tiempo oficial aunque salga más tarde. No lo he escuchado y la gente ya está corriendo :(  lo doy tarde, ya no tengo una referencia exacta.

 Mucho atasco en los primeros kilómetros, me cuesta adelantar porque por los laterales se me puede pinchar el globo con las ramas de los árboles, un atleta me dice que voy más lento de lo que debería, intento tranquilizarle como que no pasa nada, cuesta abajo deberíamos llevar segundos de adelanto y vamos mal, pero tampoco quiero dar tirones, imagino que vienen corredores con interés de seguir al globo. Cuando volvemos por la zona de la salida parece que el tráfico se ha despejado bastante.

 Realmente veo muy poca zona favorable para recuperar tiempo, hay cuesta abajo pero más bien son sube y bajas. Un corredor que me acompañaba parece que se encuentra bien y tira para delante. Voy adelantando a algunos de los salieron muy fuertes, cuando oponen resistencia al adelantamiento a veces me hacen realizar movimientos bruscos y el globo ayudado con el aire lateral les golpea en la cabeza, menos mal que no duele. Lo mismo me pasa cuando hay una señal en una curva, como es lógico el corredor de mi lado quiere tomar la curva cerrándose, pero yo no me quiero arrimar más porque el globo va a pegar con la señal, espero que por lo menos no se pinche. Comprendo al corredor y cedo mucho terreno, demasiado, el globo pega en la señal y sale disparado al lado contrario pegando en la cabeza al corredor con gran violencia, no he podido hacer más. A algún corredor le pido disculpas porque protesta en un primer momento.

 Me da pena algún corredor que va junto a mí y tira un metro hacia delante, luego hacia atrás, en vez de resguasdarse detrás de mí que para eso estoy, pero no le digo nada porque a lo mejor es que va sobrao. Este corredor de repente dice que en el km 8 se va a parar. A partir del 7 es una continua subida, incluso por momentos se empina bastante la carretera. Animo a este corredor a que se ponga detrás y aguante, no sé si lo consiguió, con lo duras que son ahora las rampas lo veo difícil, pero espero haberle animado por lo menos para que termine lo mejor posible. Adelanto a un par de chicas, me da la impresión de  que se van jugando pódium.

 Por mis cálculos llevo unos pocos segundos perdidos, pero no quiero pegar un cambio brusco de ritmo, en realidad creo que al notar que voy mal con el tiempo ya acelero institivamente, pero intento no dar tirones y que puedan seguirme. A pesar de que cuesta arriba he notado que todavía me duran las agujetas de la buena tapia que hice el domingo pasado y la semana tan cañera podría dar un acelerón espectacular si quiesiera en lo que falta.

 Más o menos conozco la zona y voy animando al grupo, al final de lo que se ve de calle se acaba la cuesta. Me preguntan si aquello es la meta, sí, pero el tercer arco. Uno de la organización me dice que voy a clavar el tiempo, pero la recta se hace larga y el gps mide de más, así que acelero a ver si no me voy mucho de tiempo, imagino que todo el grupo apretará en estos metros restantes. Uno esprinta muy fuerte, tengo mi instito de corredor y me dan ganas de ganarle  :D pero pienso en el grupo y llego con una mezcla entre querer hacer 42’ exactos y no fallar al grupo. Me hacen muchas fotos llegando, a ver si encuentro alguna.

 Llego en 42'15 por mi GPS, tardé bastantes segundos en pasar por el arco de salida, aunque mi intención era pasar por el arco de meta en 42' exactos  :(  Me quedo pendiente de las demás liebres, me siento un poco responsable, pero todos cumplen sobradamente. Me da la impresión de que han quedado contentos con nuestra labor, nosotros también hemos quedados contentos y esperamos repetir.

Por ahí se ve a mi compi ADMarathon José España
 Después sigue el buen rollo en el ropero y sobre todo, impresionante sensación de que vengan los chicos del grupo a darme las gracias, no sabía yo si lo habría hecho bien al pasarme unos segundos. Para completar una mañana trepidante vamos a ver el Campeonato de España de Cross a Alcobendas.

 Ahora, en principio, entrenaré para el Campeonato de España de Media Maratón, aunque no estoy seguro de si iré. Hoy lunes me siento como si no hubiese corrido una carrera, creo que entrenaré fuerte  O:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario